PRODUCCIONES DE ALUMNOS

En esta sección podremos observar algunas evidencias del trabajo en el aula.

Observaremos 2 actividades en donde la participación del alumno haya sido de alto desempeño y dos actividades donde el alumno haya demostrado un bajo desempeño.



En esta actividad fue elegida porque representa un problema matemático sencillo y podemos apreciar como la joven identifica los datos del problema, decide que procedimiento puede utilizar, para poder llegar a un resultado correcto. Al momento de entregar, argumenta todo el desarrollo, lo que me indica que hay una buena comprensión del contenido y una correcta solución del problema. Calificación 10

En esta actividad se logra un trabajo colaborativo, en equipo tienen que diseñar la consigna que se les da, en este caso es representar el diámetro en  el círculo. Ellos se organizan y trabajan, posteriormente tendrán que exponer el trabajo realizado.

Esta actividad la gran mayoría de los alumnos la realiza correctamente. 



En esta imagen  podemos observar una actividad donde no se logro con éxito el aprendizaje, uno de los temas que mas conflicto genera en los jóvenes alumnos es el de conversión de fracción decimal a fracción común y viceversa. 
Cuando esto ocurre se le solicita al alumno que se acerque a pedir asesoría, esta asesoría la puede brindar algún compañero que domine el tema o puede solicitar mi ayuda para luego poder realizar de nuevo la actividad. Se pretende que el alumno de nuevo lo intente, que lo reflexione y pueda realmente hacer suyo el conocimiento.
En esta imagen podemos observar como el joven alumno ya no pudo continuar, para esta actividad teníamos asignado un tiempo de 20 minutos. Observé que el tiempo no le dio y prefirió entregar sin haberlo terminado. Pasado el tiempo se solicita quien desea pasar a resolverlo y un joven pasa, lo hace de manera correcta y explica la lógica correcta para resolver la actividad.
El joven argumenta que "si sabía como hacerlo pero que el tiempo no le dio".

Esta actividad fue seleccionada porque el alumno, podía haberla concluido con éxito, pero decidió entregar, se le asesoro diciéndole que la lógica era buena, tan solo revisara algunos detalles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con gusto, espero sus comentarios